denuncia que esta práctica vulnera los derechos de los peticionarios

CCOO acusa al SEPE de denegar verbalmente solicitudes de subsidios

CCOO considera que la práctica de la denegación verbal priva de sus derechos a los interesados, a quienes hurta la posibilidad de recurrir la desestimación de sus peticiones.

SEPE
photo_camera Oficina de Empleo de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Comisiones Obreras ha denunciado que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está denegando verbalmente peticiones de subsidio y prestaciones no contributivas sin aceptar la presentación formal de las solicitudes. En un comunicado, el sindicato critica el “deterioro paulatino y constante” de la gestión de las prestaciones en la oficina ceutí del SEPE.

Los sindicalistas consideran que la práctica de la denegación verbal priva de sus derechos a los interesados, a quienes hurta la posibilidad de recurrir la desestimación de sus peticiones.. CCOO pone como ejemplo el caso de un trabajador que, tras plantear una solicitud para el cobro del subsidio para desempleados mayores de 55 años, vio contestada su petición el mismo día de manera desfavorable apelando a fundamentos de derechos que, según el sindicato, no se corresponden con la normativa vigente. Finalmente, y tras el recurso planteado por el sindicato, veinte días después el SEPE rectificó y reconoció al trabajador un subsidio de 430,27 euros mensuales.

CCOO advierte de que la de la denegación verbal se ha convertido en una práctica habitual que puede ocasionar un perjuicio “de difícil reparación” a personas que hayan aceptado de facto la resolución comunicada en las oficinas del SEPE.

“Esta actuación administrativa constata que la tendencia que se observaba en la gestión del anterior Gobierno no se haya invertido con la del actual, por lo que considera urgente la renovación de los puestos de dirección en los servicios públicos que son competencia del Estado”, reclama el sindicato.