Laboral

censura el retraso en la adaptación del banco de españa como sede judicial

CCOO advierte de que los funcionarios de Justicia no trabajarán en un edificio en obras

Edificio del Banco de España en la Plaza de Correos (C.A.)
photo_cameraEdificio del Banco de España en la Plaza de Correos (C.A.)

CCOO mantiene que no resulta aceptable un traslado de los servicios al edificio del Banco de España mientras se ejecutan las obras de la segunda fase.

Los trabajadores de Justicia no trabajarán en el edificio del Banco de España mientras esté se encuentre en obras. Así lo han advertido los representantes de CCOO, que, a través de un comunicado, han vuelto a lamentar el retraso en los trabajos que habrán de convertir el inmueble en nueva sede judicial.

Los sindicalistas critican el retraso en la ejecución de la obra, cuya segunda fase se ha adjudicado este mismo mes. CCOO recuerda que ya la primera fase debería haber concluido durante el verano del pasado año, cosa que nunca ocurrió.

En su nota, los sindicalistas insisten en que no resulta aceptable un traslado de los servicios al inmueble mientras se ejecutan las obras de la segunda fase. “Es totalmente inviable y nos llevaría a situaciones indeseables en las plantas afectadas, ofreceríamos una imagen y un servicio aborrecido tanto por los trabajadores como por los usuarios que acudirían a diario por este edificio judicial”, se subraya en el comunicado.

CCOO acusa a la Subdirección de Obras del Ministerio y a la propia Gerencia Territorial de no haber resuelto todavía qué órganos judiciales van a ir destinados al edificio. “Hoy dicen que hay espacios reservados para archivo y mañana que no; refieren que el Registro Civil no iría al Banco de España, y ahora sí”, lamenta el sindicato.

Comentarios