Laboral

Parque móvil antiguo y deficitario

CCOO considera insuficiente 25.000 euros para mantener los vehículos de la Policía Local

El secretario general de CCOO, José Antonio López, (en el centro) junto a los delegados sindicales José Manuel Ortega (derecha) y Juan Carlos Becerra (C.A.)
photo_cameraEl secretario general de CCOO, José Antonio López, (en el centro) junto a los delegados sindicales José Manuel Ortega (derecha) y Juan Carlos Becerra (C.A.)

El sindicato exige aumentar la partida presupuestaria y el número de mecánicos del parque móvil. Pide que se solucione este grave problema antes de que ocurra una desgracia. 

CCOO ha denunciado este miércoles el estado de los vehículos de la Ciudad Autónoma en general y el de la Policía Local en particular. 

El secretario general de la sección sindical, José Antonio López, habla de unos vehículos anticuados y con un mantenimiento deficitario. En estos momentos, según CCOO, el parque móvil con el que cuenta este Cuerpo formado por 300 agentes es de 55 turismos, 77 motos y 8 furgones. Para reparar y mantener todos estos vehículos la Ciudad cuenta con tres mecánicos, un número insuficiente.

A este dato, CCOO añade la partida presupuestario que el Gobierno ha destinado este año para el mantenimiento de los vehículos de la Policía Local: "25.000 euros, de los cuales en tan solo tres meses ya se han gastado 20.000 euros". 

Por este motivo, el sindicato reivindica más presupuesto, "una partida multiplicada por cuatro", y más mecánicos. En este punto, CCOO estaría a favor de contratar un servicio externo para realizar las tareas de mantenimiento de vehículos si es imposible aumentar la plantilla de mecánicos del parque móvil.

López exige una solución inmediata a este "grave problema" antes de que "Vivas tenga que acudir al Hospital a darle la mano a uno de nuestros compañeros". CCOO considera que no podemos volver atrás en el tiempo y poner a policías a pie para realizar su servicio por falta de vehículos. "¿Para qué queremos más policías en plantilla sino tenemos medios?", se ha preguntado José Manuel Ortega, delegado sindical.

CCOO está dispuesto a tomar medidas drásticas, como acudir a los tribunales, si la situación no cambia. La primera actuación que va a llevar a cabo va a ser pedir la inmovilización de algunos de estos vehículos que ya cuentan con 18 años de vida. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad