CCOO denuncia que la directora del 'Cornetín' hace de cocinera sin estar cualificada

El sindicato alerta del riesgo de contaminación en las comidas que se sirven a los niños y niñas en la escuela infantil y acusa a la empresa Kidsco de vulnerar el derecho de huelga

Escuela Infantil Kidsco CEI El Cornetín
photo_camera Escuela Infantil Kidsco CEI El Cornetín

La directora del Centro de Educación Infantil ‘El Cornetín’, gestionado por la empresa Kidsco, se ha puesto el delantal para suplir al personal de cocina que está en huelga. Sin embargo, no tiene la cualificación necesaria para preparar los alimentos que se sirven a los menores usuarios del centro. Así lo ha denunciado Comisiones Obreras de Ceuta ante la Inspección de Trabajo, el Ministerio de Defensa y la Consejería de Sanidad.

Según el sindicato, esta situación supone una vulneración del derecho de huelga, ya que el servicio de cocina no forma parte de los servicios mínimos. Además, advierte del aumento del riesgo de contaminación en las comidas, al no cumplirse los procedimientos adecuados de conservación de los alimentos.

Por ello, pide a los organismos competentes que investiguen los hechos y actúen en consecuencia para preservar la salud de los niños y niñas que acuden al centro. Asimismo, los servicios jurídicos del sindicato estudiarán si este caso podría tener repercusiones penales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad