Laboral

CCOO replica a UGT que su acuerdo con el ICD sobre riesgos laborales no es un "invento"

emilio-postigo-CCOO
photo_camera El secretario general de FSC-CCOO, Emilio Postigo (C.A./ARCHIVO)

FeSP-UGT acusó a FSC-CCOO de inventarse un acuerdo con la gerencia del ICD en materia de riesgos laborales.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha defendido en un comunicado la existencia de un acuerdo con la gerencia del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) en materia de prevención de riesgos laborales. El sindicato replica así a la Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), que ayer calificaba el presunto acuerdo de “invento” y “fake” y aseguraba que la misma dirección del ICD había negado haber mantenido ningún tipo de reunión con representantes de CCOO.

En su nota, la FSC-CCOO asegura que fue la propia gerente del ICD la que se puso en contacto con su el secretario de Comunicación y Empresas Municipales, Agustín Atencia, después de que sus representantes interpusieran una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la falta de medida de prevención.

CCOO mantiene que el acuerdo cuya existencia niega UGT fue cerrado por la propia gerente con el responsable de Salud y Seguridad del sindicato, Antonio Guerrero.

“Volvemos a reincidir en nuestro asombro, no por las declaraciones públicas de la UGT, que no son más que verse sobrepasados por la denuncia de otro sindicato ante una situación de corte laboral, pese a tener toda la representación sindical,, sino por las supuestas declaraciones de la Gerente”, afirma el sindicato en su comunicado.

El sindicato considera que el acuerdo sigue vigente salvo que la gerencia del ICD comunique lo contrario. “Dejar claro que CCOO no miente ni se inventa ningún acuerdo, y estaremos como siempre defendiendo al trabajador, aunque algunos quieran atacarnos creando una cortina de humo que camufle su falta compromiso”, concluye la nota.

Comentarios