Laboral

CCOO y UGT atribuyen a la dirección de Correos un plan para "desmantelar" la empresa

Oficina de Correos de Plaza de España (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraOficina de Correos de Plaza de España (C.A./ARCHIVO)

Los sindicatos han mostrado su rechazo a la visita hoy a Ceuta del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, a quien acusan de manejar una "agenda oculta" que supondría un recorte del 30% de los recursos financieros de la empresa. 

La visita a Ceuta del presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Juan Manuel Serrano, no ha sido precisamente bien recibida por los sindicatos CCOO y UGT. Los sindicalistas acusan a la dirección de la empresa de manejar una “agenda oculta” que supondría un recorte del 30% (unos 100 millones de euros anuales) de los recursos financieros destinados a garantizar el servicio público. “Esto tendrá impacto directo en zonas rurales, zonas insulares o ciudades como Ceuta, que por su peculiaridad geográfica se verán seriamente afectadas”, advierten los sindicatos.

CCOO y UGT advierten también de que el plan estratégico diseñado por Correos supondrá la recentralización y recorte de la estructura directiva territorial, la programación del cierre de oficinas y de unidades de reparto y la venta de inmuebles, históricos algunos de ellos, que implicará la privatización directa del patrimonio público de Correos. Todo ello, a juicio de los representantes de los trabajadores, forma parte de un “plan de desmantelamiento” del servicio público.

 

Gestión del covid-19

Otra de las acusaciones que los sindicatos lanzan contra Serrano hace referencia a la gestión de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. CCOO y UGT subrayan que los trabajadores de Correos han sido, tras los sanitarios, el grupo de profesionales donde se ha registrado un mayor número de contagios con cerca de un millar.

Comentarios