Laboral

CCOO y UGT alertan de que Correos puede ser un foco de contagio de gripe si no se vacuna a la plantilla

Oficina de Correos en la Plaza de España (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Oficina de Correos en la Plaza de España (C.A./ARCHIVO)

Los sindicatos critican que la dirección de la empresa no haya aclarado todavía si este año pondrá en marcha la campaña de vacunación antigripal.

CCOO y UGT han denunciado que las oficinas de Correos pueden llegar a convertirse en un “foco masivo de contagio y transmisión de gripe”. En un comunicado conjunto, los dos sindicatos sostienen que pese a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la dirección de Correos no ha aclarado si este otoño llevará a cabo la habitual campaña de vacunación contra la gripe entre sus 55.000 trabajadores.

Las organizaciones sindicales advierten de que no vacunar a la plantilla, integrada en Ceuta por 52 personas, constituye un riesgo cierto en un entorno donde los trabajadores  entran en contacto a diario con cientos de personas. “Es un importante problema de salud, por la mortalidad y por las complicaciones y costes económicos y sociales que origina, especialmente este año al coincidir su incidencia con la pandemia de la covid-19, que ya suma más de 5.000 contagios en la compañía pública”, subrayan los sindicalistas en su comunicado.

Comentarios