Laboral

El gobierno estudia la propuesta

La CECE pide el pago aplazado o fraccionado del IPSI tal y como se hace en Melilla o Canarias

CONFEDERACION DE EMPRESARIOS (4)
photo_camera Fachada de las oficinas de la Confederación de Empresarios sita en el Paseo de las Palmeras/ C.A.

La Confederación de Empresarios ha trasladado a la consejera de Hacienda un documento solicitando esta petición. El Gobierno ha mandado la propuesta a los técnicos del área y están a la espera de una respuesta. 

La Confederación de Empresarios se muestra "extrañada" por la falta de sensibilidad, según dicen,  de los Servicios Tributarios de Ceuta en relación a los aplazamientos de las liquidaciones en concepto de IPSI de Servicios. La CECE asegura que en Melilla y Canarias ya se han adoptado las medidas correspondientes para que este proceso se lleve a cabo. "En Melilla, mediante una instrucción publicada en el BOME Nº5421 de 28 de febrero de 2017, y en Canarias, mediante nota de aviso del Registro de Economistas Asesores Fiscales, ya han adoptado las medidas correspondientes para que las liquidaciones de IPSI e IGIC de servicios respectivas ya se puedan aplazar. Para ello, tuvieron en consideración la instrucción 1/2017, de 18 de enero, de la directora del departamento de recaudación de la AEAT, sobre gestión de aplazamientos y fraccionamientos de pago". 

En su empeño, la Confederación ha trasladado a la nueva consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, un documento solicitando que en Ceuta los empresarios puedan aplazar o fraccionar las liquidaciones en concepto de IPSI de servicios "lo antes posible".

Chandiramani ha asegurado a Ceuta Actualidad que el documento ha sido trasladado a los técnicos del área para que sea analizado y están a la espera de recibir una respuesta. 

Comentarios