Laboral

PARTIDA PRESUPUESTARIA DE 18.000 EUROS

Ceuta acogerá la primera Feria de Empleo el próximo 30 de septiembre

El proyecto está destinado a dinamizar el mercado de trabajo de Ceuta, a mejorar la empleabilidad de las personas sin empleo, y a potenciar las tasas de inserción laboral, ajustándose, en todo caso, a las necesidades del entorno local. 

Ceuta será el escenario de la primera Feria de Empleo que se celebrará el próximo 30 de septiembre. Este evento pretende ser un punto de encuentro entre el tejido empresarial, las personas sin empleo, el público en general y agentes vinculados al empleo en la ciudad.

Entre los objetivos de la Feria están: Acercar la oferta de empleo a los posibles demandantes, generar un espacio de comunicación y formación que mejore la empleabilidad y las potencialidades de inserción de los desempleados de Ceuta, poner en valor las diferentes actividades que en materia de inserción laboral están desarrollando las diferentes instituciones en Ceuta y favorecer la cooperación entre las administraciones. 

Los beneficiarios de esta iniciativa serán, en primer lugar, los desempleados en general, emprendedores y recién titulados o personas en vías de finalizar sus estudios universitarios, jóvenes con ambición o mayores con ideas para emprender un nuevo camino. En segundo lugar, aquellas empresas que buscan trabajadores y quienes quieran conocer las ventajas de participar en el programas y así optar a una de las ayudas a la contratación. 

La Feria de Empleo se enmarca dentro de las acciones a desarrollar en el marco del Programa Local de Apoyo al Empleo, ejecutado por la Cámara de Comercio, la Ciudad y cofinanciado por el Fondo Social europeo. 

La partida presupuestaria del evento asciende a 18.000 euros, cofinanciado en un 20 por ciento por la Cámara y Procesa y en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo. 

A la presentación del evento han acudido el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, el gerente de Procesa, José Diestro y el secretario accidental de la Cámara, Joaquin Mollinedo. 

Actividades a desarrollar

Se van a instalar diferentes stands de empresas e instituciones públicas relacionadas con el empleo. De manera paralela, se van a desarrollar talleres prácticos vinculados a la mejora de la empleabilidad de los asistentes, la búsqueda activa de empleo o el emprendimiento.

También contarán con actividades de networking. Se habilitará un espacio con personal dinamizador para fomentar el encuentro entre los demandantes de empleo y las empresas, los emprendedores y los agentes relacionados con el empleo. 

Los stands se van a instalar en la Plaza Nelson Mandela en horario de 09.30 a 19.30 horas. Los talleres prácticos se impartirán en la sala multiusos del Auditorio del Revellín.

De momento la feria de empleo cuenta con 15 empresas cuyo número puede aumentar a medida que se acerque la inauguración.  

Comentarios