Conflicto laboral

La Ciudad pospone la reunión prevista entre Vivas y UGT, mientras CCOO anuncia un "otoño caliente"

Por su parte, UGT ha anunciado este lunes que va a proceder a denunciar el actual convenio colectivo de los empleados públicos para empezar "a darle forma" a un nuevo documento.

José Miguel Antúnez (izquierda) y Antonio Ramírez, portavoces de UGT (C.A.)
photo_camera José Miguel Antúnez (izquierda) y Antonio Ramírez, portavoces UGT (C.A.)

IMG_9218El sindicato UGT estaba convocado a una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, hoy a las 13.30 horas. Esta mañana, la reunión ha sido pospuesta para el jueves a primera hora.

El encuentro se iba a llevar a cabo tras el altercado ocurrido el pasado jueves cuando miembros del sindicato irrumpieron en la sesión plenaria para manifestar su malestar "con un Gobierno que no quiere negociar". Los trabajadores portaban pancartas en las que se podía leer "Consolidación ya" o "Vivas solo mantienes a chupones".

Representantes del sindicato se quejan de que la negociación colectiva y las consolidaciones son temas que no avanzan, “están estancados”.

Ahora UGT tendrá que esperar hasta dentro de tres días para ver si ambas partes llegan a un entendimiento.

Por su parte, CCOO, a través de un comunicado, transmitió su malestar por la manera de actuar de UGT. El sindicato reclamaba unidad de acción en las demandas sindicales planteadas en nombre de los empleados públicos de la Ciudad. Asegura no entender que el presidente quiera reunirse con los sindicatos por separado.

Por este motivo, CCOO ha anunciado que no va a asistir al encuentro con Juan Vivas. "Todos a una sino nada", ha puntualizado José Antonio López López, quien considera que si lo que quieren es un "otoño caliente" lo van a tener.

Aún así, CCOO está dispuesto a dar marcha atrás si mañana UGT les dice que se sienten a negociar. 

 

UGT denuncia el actual convenio colectivo

UGT ha anunciado este lunes que va a proceder a denunciar el actual convenio colectivo de los empleados públicos para empezar "a darle forma" a un nuevo documento.

El convenio que ahora se está aplicando data del 2005. "Ya ha pasado demasiado tiempo, es hora de escribir un nuevo convenio satisfactorio para todos los trabajadores", ha dicho José Miguel Antúnez. 

El sindicalista ha asegurado que no se ha hecho antes porque "no era el momento adecuado".

UGT va a esperar a la reunión del jueves con el presidente de la Ciudad para comenzar a marcar una hoja de ruta ya que "hay mucho por hacer". Antúnez se ha mostrado optimista y esperanzador a la hora de conseguir acuerdos con la Ciudad.