Laboral

TEME QUE PRETENDA LIQUIDAR LA EMPRESA

El comité de empresa de Amgevicesa desconfía de las intenciones del Gobierno

El comité de empresa de Amgevicesa desconfía de las intenciones que el Gobierno baraja sobre el futuro de la sociedad municipal. Los trabajadores temen que los anuncios hechos últimamente por los consejeros Emilio Carreira y Jacob Hachuel podrían esconder el desmantelamiento y liquidación de la misma.

El comité de empresa de Amgevicesa ha hecho público un comunicado por el que expresa su desconfianza hacia las intenciones que el Gobierno alberga sobre el futuro de la sociedad municipal. El comité denuncia en concreto la falta de información ofrecida sobre las intenciones de la Consejería de Medio Ambiente de desalojar el depósito de vehículos de Benzú, una medida que afectará a las condiciones de trabajo de la plantilla, para adjudicar a continuación el servicio a una empresa privada.

Los representantes de los trabajadores se preguntan si el proyecto del Gobierno respecto del depósito de vehículos esconde alguna intéres por que la sociedad municipal deje de prestar el servicio.

El comité también censura la falta de información ofrecida sobre el proyecto anunciado por el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, para la salida del servicio de emergencias 112 de Amgevicesa.

Los representantes de los trabajadores expresan su inquietud ante la posibilidad de que estas iniciativas puedan suponer el desmantelamiento de la sociedad. El comité recuerda que otros servicios a cargo de Amgevicesa como los aparcamientos siempre serán susceptibles de ser entregados a la iniciativa privada para su gestión.

La representación sindical advierte a la Ciudad de que defenderá los puestos de trabajo de la plantilla si advierte “acciones u omisiones” que puedan poner en peligro la estabilidad laboral de los trabajadores.

 

CCOO solicita una reunión con Hachuel

La Federación de Servicios al Ciudadano de CCOO (FSC-CCOO) ha solicitado al presidente del consejo de administración de Amgevicesa, Jacob Hachuel, una reunión para analizar la situación de la sociedad municipal. CCOO insiste en que la administración incumple la obligación que le cabe de informar a la representación de los trabajadores de las actuaciones que puedan afectar a sus intereses.

Comentarios