Laboral

El Comité de Empresa de Hadú-Almadraba anuncia la suspensión de todas líneas de autobuses

Parón de los trabajadores de la empresa de autobús (ARCHIVO)
photo_cameraParón de los trabajadores de la empresa de autobús (ARCHIVO)

Considera una falta de respeto hacia todos los trabajadores que la Ciudad haya contratado otra empresa para cubrir San Amaro y Benzú en vez de pagar a la empresa de autobuses. 

El Comité de Empresa de Hadú-Almadraba acaba de anunciar la suspensión de todas las líneas de autobuses de Ceuta. José Antonio Blanco, presidente del Comité, considera "una falta de respeto hacia los trabajadores" lo que ha hecho el Gobierno de activar un dispositivo extraordinario para dar cobertura a los dos trayectos que han sido suspendidos. "El Ejecutivo lleva un mes para formalizar el acuerdo alcanzado y hoy firma un contrato deprisa y corriendo a una empresa para cubrir San Amaro y Benzú en vez de pagar a nuestra empresa por estas líneas".

Blanco ha asegurado que iba a hablar con todos los conductores para que cerraran los coches. "El servicio que ha habilitado la Ciudad que haga el resto de recorridos y así tienen trabajo para hoy".

El presidente del Comité de Empresa no ha aclarado hasta cuándo estarán suspendidos todos los servicios. 

Todo este revuelo ha surgido cuando los trabajadores de la empresa de autobús se han enterado que el Gobierno ha puesto un dispositivo extraordinario para no dejar desatendidos a los vecinos afectados. 

Gobierno y empresa mantuvieron el viernes la última reunión y no consiguieron llegar a un entendimiento. El consejero de Fomento, Alberto Gaitán, manifiesta que su Consejería está cumpliendo con lo prometido. Ya se han abonado los 125.000 euros para cubrir pagos a proveedores y trabajadores, lo único que falta es formalizar el contrato que otorgará a Hadú-Almadraba la gestión del servicio público de transporte durante dos años. El documento está en marcha pero faltan por perfilar algunos trámites, falta la fiscalización. 

La empresa insiste en que lo prioritario es que el Gobierno les compense las pérdidas ocasionadas por la crisis sanitaria, unas pérdidas que ya alcanzan los 500.000 euros. "No podemos seguir de esta manera. Desde marzo no hemos recibido nada de la Ciudad Autónoma", asegura el gerente de la empresa Manuel Cuéllar.

Comentarios