Laboral

AMPLIACIÓN DE JORNADAS LABORALES

El comité de empresa de Trace retomará las protestas ante la falta de acuerdo con la empresa

Trabajadores de Trace durante una concentración ante el Palacio de la Asamblea / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraTrabajadores de Trace durante una concentración ante el Palacio de la Asamblea / ANTONIO SEMPERE

El retraso en la ejecución del acuerdo por el que 50 trabajadores de Trace verían ampliados sus contratos laborales ha llevado al comité de empresa a retomar las movilizaciones. Los trabajadores se concentrarán ante las puertas del Palacio de la Asamblea a partir del próximo lunes. 

El comité de empresa de Trace, concesionaria del servicio municipal de limpieza, ha anunciado que retomará sus movilizaciones este próximo lunes en respuesta a la paralización de las negociaciones iniciadas para ampliar los contratos de medio centenar de trabajadores. Los representantes de los trabajadores lamentan que, a pesar de que la empresa ya ha comenzado a recibir el dinero correspondiente a la ampliación en 1,4 millones del contrato suscrito con la Ciudad, la ampliación de horario de los empleados aún no se ha hecho efectiva.

La decisión del Gobierno local de dotar con una cantidad extra la financiación del servicio estaba supeditada a que la empresa formalizase la adquisición de nueva maquinaria e impulsase la ampliación de su plantilla. La propuesta de los sindicatos fue la de que 50 trabajadores adscritos al turno de fin de semana y con contratos de media jornada vieran extendida su jornada laboral a 35 horas semanales. A comienzos de abril, empresa y sindicatos alcanzaban un principio de acuerdo que, sin embargo, continúa sin rubricarse.

 “¿Quién engaña al presidente?”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, confirmaba esta mañana que la empresa ha comenzado a recibir los importes correspondientes a la ampliación del contrato de la concesión, aunque matizaba que el Gobierno local vigilará que Trace cumpla con los trabajos a los que se ha comprometido. Según Vivas, el método que elija la empresa para disponer de la plantilla necesaria a fin de ejecutar las tareas comprometidas le compete exclusivamente a ella.  

“¿Quién está engañando al presidente de la Ciudad? –se quejaba esta tarde el representante de CSIF en el comité, Bartolomé Martínez- Los trabajadores que supuestamente deberían estar trabajando ya en su jornada de 35 horas siguen con la misma cara de tonto que hace siete meses”.

Comentarios