APOYA UNA PROPUESTA DEFENDIDA POR EL PSOE

La consejera de Economía se compromete ante el pleno a sacar adelante la RPT de la Ciudad

El pleno aprueba por unanimidad la elaboración de la relación de puestos de trabajo de la Ciudad, una obligación legal que todavía sigue sin observarse. 

negociado estadística
photo_camera Departamento del negociado de Estadística en el Ayuntamiento (C.A.)

Un acuerdo adoptado por unanimidad de los grupos del pleno de la Asamblea ha vuelto a comprometer al Gobierno local a la elaboración de la relación de puestos de trabajo (RPT) de la Ciudad, una exigencia legal que, sin embargo, sigue sin observarse hasta la fecha a pesar de las reiteradas demandas planteadas por los sindicatos.

El grupo parlamentario del PSOE ha llevado la propuesta al pleno municipal para solventar, en palabras de su portavoz, Manuel Hernández, una “enfermedad crónica” que arrastra el Gobierno de la Ciudad. El socialista ha advertido de que la ausencia de una RPT ha traído consigo “distorsiones en la gestión de los recursos humanos” y ha alentado los nombramientos provisionales en la plantilla de la Ciudad. “Estamos asistiendo a la ocupación provisional de puestos de trabajo por empleados públicos a los que no se les reconoce los derechos de la categoría profesional que desempeñan”, ha denunciado el socialista.

Hernández ha requerido la apertura de un proceso que permita acabar con la provisionalidad de los puestos de trabajo de categorías superiores.

La propuesta de los socialistas ha sido aceptada por la consejera de Economía, Kissy Chandiramani, quien ha asegurado que el Gobierno mantiene su voluntad política de sacar adelante el documento. “No es fácil hacerlo, puesto que en su elaboración intervienen muchas personas y voluntades”, se ha justificado Chandiramani.

Las acusaciones de comisión de irregularidades en la contratación de personal lanzadas por la diputada de MDyC Fátima Hamed han encontrado respuesta en la consejera, quien ha retado a la portavoz de la formación localista a acudir a los tribunales si está en condiciones de acreditar alguna ilegalidad.