Laboral

Correos responde a CSIF defendiendo su apuesta por "empleo estable y de calidad"

correos

La empresa rebate al sindicato, que denunció la falta de personal en Ceuta para cubrir los servicios.

La denuncia formulada ayer por CSIF a propósito de la falta de personal en los servicios de Correos en Ceuta ha sido negada hoy por la empresa. En un comunicado, Correos argumenta que la caída de la demanda de los servicios postales, que cifra en un 35% en 2020, le ha obligado a adoptar medidas organizativas para adecuar sus plantillas y la estructura de sus secciones de reparto a una producción fluctuante. “Por supuesto, Correos mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribución de paquetería nacional e internacional en todo el Estado, así como el respeto a las condiciones laborales de su personal”, sostiene la empresa en su nota.

Correos, además, recuerda que recientemente ha abierto sus bolsas de empleo en Ceuta, convocatoria a la que han respondido 128.021 aspirantes a ocupar una de las 180 plazas creadas para la la cobertura temporal de puestos operativos en la ciudad. 

La empresa defiende su apuesta “por el empleo estable y de calidad” y “por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas”. Correos detalla que el 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía, 2 en Ceuta y 2 en Melilla. “Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía, 3 en Ceuta y 3 en Melilla, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España”, explica la empresa.

Comentarios