CSIF denuncia que Correos trabaja con un déficit de personal del 15%

El sindicato acusa a la empresa de mantener una política de “contrataciones cero” que impide tener el número de empleados necesario para hacer frente al actual volumen de trabajo.

Dependencias de Correos en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Dependencias de Correos en Ceuta (C.A./ARCHIVO)


CSIF ha denunciado que Correos opera en Ceuta desde comienzos de año con una falta de personal que supone el 15% de la que debería ser su plantilla. En un comunicado, el sindicato acusa a la empresa de mantener una política de “contrataciones cero” que impide tener el número de empleados necesario para hacer frente al actual volumen de trabajo.

“Las contrataciones se limitan a días sueltos o, a lo sumo, a semanas”, protesta el sindicato, que ha advertido de que, de no corregirse la actual situación, intensificará sus medidas de protesta.

CSIF asegura que esta política de contrataciones se extiende a todas las comunidades autónomas. La organización sindical asegura que Correos ha dejado de cubrir las bajas médicas, los días de asuntos propios y las reducciones o readaptaciones de jornada. “Es una situación que colocada cada día al personal al filo de la navaja y que resulta algo inaudito, porque nunca habíamos vivido algo así”, lamentan los sindicalistas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad