Laboral

exige la participación de las centrales sindicales en los trabajos

CSIF acusa al Gobierno de redactar "en secreto" el reglamento del SEIS

Bomberos durante una intervención (C,.A./ARCHIVO)
photo_cameraBomberos durante una intervención (C,.A./ARCHIVO)

El sindicato sostiene que la intervención de los representantes de los trabajadores debería de haberse formalizado en el seno de un grupo de trabajo cuya creación se firmó en la mesa negociadora de la Ciudad en enero de 2016.

CSIF ha acusado al Gobierno local de promover la redacción de un nuevo reglamento del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) sin contar con la participación de las organizaciones sindicales. El sindicato sostiene que la intervención de los representantes de los trabajadores debería de haberse formalizado en el seno de un grupo de trabajo cuya creación se firmó en la mesa negociadora de la Ciudad en enero de 2016.

Los sindicalistas consideran que el documento se ha redactado “en secreto” y temen que contenga estipulaciones que vulneren la norma. “Escandalosa forma de actuar que aboca a las centrales sindicales a acudir continuamente a los juzgados y costeando el sobrecoste de judicializar con el dinero de los ciudadanos, algo que cambiaría sin duda, de salir dicho sobrecoste, del bolsillo del que firmara”, denuncia textualmente el sindicato en un comunicado.

CSIF exige al Gobierno que reconduzca la redacción de los reglamentos de los servicios de Bomberos y Policía Local a través del grupo de trabajo que debió crearse conforme al acuerdo de 2016, donde los sindicatos tendrían que estar representados. “Exigimos al Gobierno que cese inmediatamente en su forma de actuar donde prima la opacidad, soberbia y prepotencia”, concluye el sindicato.
 

Comentarios