Le acusa de “manipular datos, documentos y a la opinión pública”

CSIF culpa al Ejecutivo de no haber terminado el documento de la RPT

La sección local de CSIF ha denunciado públicamente que el Gobierno es el único culpable de no haber terminado la aprobación del documento de la RPT, con unos continuos intentos de manipular datos, documentos e incluso a la opinión pública, según denuncia en una nota

Kissy-declaraciones-RPT
photo_camera Kissy Chandiramani haciendo declaraciones sobre la RPT (C.A.)

En la nota, el sindicato que dice que puede demostrar sus afirmaciones, ya que, tanto en Mesa Negociadora, como posteriormente por registro, (en dos ocasiones con diferencia de un mes) “hemos venido solicitando datos, informes, aclaraciones y modificaciones”, peticiones que “jamás han tenido contestación ni respuesta alguna”.

Según el CSIF, el documento debe contener la relación de todo el personal existente en la Ciudad incluido, el eventual, “comúnmente denominado personal político y o asesores”.

En cuanto a supuesta “radiografía” que tanto vendía la propia Consejera; “detectamos en multitud de casos variaciones al alza y a la baja en los complementos específicos e incentivos laborales”, algo que, demuestra que la citada radiografía “no era tal”.

Por ello, el CSIF solicita informe pormenorizado de variaciones existentes y, certificado de la Secretaria General de la Ciudad que garantice que dichas cantidades cumplen con la normativa correspondiente. También solicita dar audiencia a los interesados afectados, es decir, todos los empleados públicos, en cumplimiento del artículo 82 del Reglamento de Puestos. Además, el sindicato ha pedido la definición de los criterios exactos de valoración a establecer en los diferentes en los diferentes complementos o pluses, así como, la obligatoriedad de respetar y cumplir que el trabajo a desarrollar en este sentido.

Por todo ello y no habiendo obtenido contestación a ninguno de los parámetros y cuestiones solicitadas por esta central sindical, el sindicato denuncia todo lo solicitado y no contestado al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno el 18 de julio de 2018,  “aunque a día de hoy no han colaborado con este órgano nacional, ni en este ni en otros expedientes que también hemos denunciado”.