un paso obligatorio

CSIF denuncia que los nuevos vehículos de Bomberos no han pasado por el Comité de Seguridad y Salud

Además, el sindicato exige "por enésima vez" la reparación de algunas de las instalaciones del SEIS que dificultan e imposibilitan el desarrollo de la labor de los Bomberos. Por ejemplo, el gimnasio "con más de 20 años de antigüedad y en un estado deplorable e insalubre". 

bomber-1
photo_camera Uno de los nuevos vehículos con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos / ANTONIO SEMPERE

gimnasio bomberos (Custom)CSIF ha valorado de manera positiva la adquisición de los nuevos vehículos para el Cuerpo de Bomberos, pero el sindicato denuncia que "la compra no haya sido supervisada y aprobada por el órgano competente como es de obligación, el Comité de Seguridad y Salud".

El sindicato exige que "cualquier compra y gasto en materiales y equipamiento de protección incursos en riesgos laborales sea previamente estudiado y autorizado por dicho comité". 

Además, "volvemos a exigir por enésima vez", que se reparen de manera inmediata todos aquellos desperfectos de las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) que dificultan y en algunos casos imposibilitan, el normal desarrollo de los miembros del Cuerpo. gimnasio bomberos 2 (Custom)

El sindicato pone como ejemplo el estado en el que se encuentra el gimnasio "con más de 20 años de antigüedad y en un estado deplorable e insalubre". CSIF habla de puertas rotas, instalaciones eléctricas en mal estado o chaquetones para el frío con más de 5 años de antigüedad. "Todo ello perfectamente asumible por el escaso coste económico que supondría".