Laboral

CSIF denuncia la reducción de plantilla en Asuntos Sociales al cesar las bolsas de trabajo

Consejería de Servicios Sociales (ARCHIVO)
photo_cameraConsejería de Servicios Sociales (ARCHIVO)
El sindicato considera que los máximos afectados van a ser los ciudadanos y exige al Gobierno que el número de empleados en la Consejería no decrezca. 

CSIF ha denunciado a través de un comunicado que la Consejería de Asuntos Sociales y las UTS donde se presta atención directa al ciudadano que necesita ayuda y atención de dicha Consejería, verán mermados considerablemente sus efectivos afectando directamente a los ciudadanos que necesiten ayudas.

"Dicha merma considerable que se producirá con motivo del cese de los empleados contratados a través de bolsas de trabajo, no se renovarán debido a la decisión del Gobierno con la excusa de nuevo, de falta de disponibilidad presupuestaria".

El sindicato entiende que "la excusa de falta de disponibilidad presupuestaria este Gobierno no está legitimado a usarla mientras que no reduzca al menos a la mitad, el número de cargos políticos, direcciones generales y asesores que dispone en la actualidad, el cual es, el más grande de toda la historia reciente de nuestra ciudad".
 

CSIF defiende y alaba la labor que los trabajadores de esta Consejería han desarrollado durante el estado de alarma, realizando jornadas de mañana, tarde y noche, e incluso los festivos. "Ahora los trabajadores de Servicios Sociales ven que su carga de trabajo no sólo no disminuye durante la época estival, sino que durante este periodo se va a ver incrementado exponencialmente como consecuencia de la decisión de la Consejera de Recursos Humanos de no contratar sustituciones".

El sindicato asegura que los trabajadores que serán más castigados por esta decisión de la Consejera de Recursos Humanos son los del programa SIVO, "aquellos que han estado al pie del cañón atendiendo a la ciudadanía durante la pandemia. Como ejemplo de esta situación demencial quedará tan sólo un trabajador a cargo de la atención de toda la barriada del Príncipe".

Por todo lo expuesto, CSIF exige al Gobierno que, de forma urgente, tome las decisiones necesarias para que el número de empleados de la Consejería y de las UTS no decrezca ya que de ser así, el mayor perjudicado va a ser el ciudadano necesitado sin ninguna duda.

Comentarios