Laboral

consideran que incumple la ley

CSIF llevará a los tribunales la convocatoria de plazas para Policía Local y Bomberos

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con los bomberos (ARCHIVO)
photo_cameraEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con los bomberos (ARCHIVO)

El sindicato considera que es un fraude ya que "la Oferta de Empleo Pública 2017, que incluiría estas plazas, aún no han sido publicadas en BOCCE, ni se han respetado los pertinentes plazos de alegaciones".

Las bases para las oposiciones de 15 plazas de policía local y 10 de bomberos han quedado aprobadas este viernes tras la celebración de una nueva reunión de la Mesa Negociadora. UGT ha votado favorablemente, mientras que el CSIF se ha levantado de la Mesa y CCOO ha emitido su vota en sentido contrario.

En una nota de prensa remitida por CSIF el sindicato considera que se ha hecho sin cumplir con lo establecido en la ley. "La Oferta de Empleo Pública 2017, que incluiría estas plazas, aún no han sido publicadas en BOCCE, ni se han respetado los pertinentes plazos de alegaciones, cuando la Ciudad, atropelladamente, pretende establecer las bases de dichas convocatorias". 

El sindicato asegura no entender a qué se debe este comportamiento por parte del Gobierno, "pero desde luego no vamos a permitir que se esté permanentemente soslayando la legalidad a costa de “errores” o “fallos” que perjudican gravemente los intereses de los trabajadores y de los opositores que están esperando su oportunidad para acceder a estas plazas y, por supuesto, de la ciudadanía en general".

Por esta razón, "habiendo expuesto en la Mesa Negociadora nuestra imposibilidad de negociar algo que entendemos como un verdadero fraude", el sindicato pondrá en manos de los tribunales "las actuaciones de un Gobierno negligente, que antepone sus intereses propagandísticos a los propios de los trabajadores y los ciudadanos". 
 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad