Laboral

reproches A ccoo y ugt

CSIF reclama la renegociación de la bolsa de horas extra de la Ciudad

Palacio de la Asamblea / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraPalacio de la Asamblea / ANTONIO SEMPERE

El sindicato asegura que el acuerdo actualmente vigente, aprobado por CCOO y UGT, genera agarvios comparativos y perjudica a los trabajadores. 

El sindicato CSIF ha reclamado la renegociación de la denominada “bolsa de horas” creada en 2012 para los trabajadores de la Ciudad. La organización sindical formula esta petición ante el temor de que el acuerdo alcanzado en su día entre el Gobierno de la Ciudad, CCOO y UGT se prorrogue.

CSIF, que censura la adopción de aquel acuerdo, considera que la bolsa sólo ha servido para generar agravios comparativos y para perjudicar a los trabajadores.

El sindicato denuncia la existencia de un segundo pacto, que califica de “secreto”, por el cual CCOO y UGT se habrían hecho con 15 horas sindicales más por delegado electo. “Esto quiere decir que a las ya miles de horas sindicales que poseen ambas centrales, había que sumar otras tantas, en concreto UGT sumó 2.520 horas y CCOO 2.340 horas más al año”, subraya el sindicato, que recuerda que la jornada anual de un empleado medio se sitúa en las 1.640 horas.

Comentarios