CSIF y UGT escenifican su pulso al Gobierno durante la sesión plenaria de la Asamblea

Los sindicatos, que acusan al Gobierno municipal de «prepotencia» y «falta de consideración» hacia los representantes de los trabajadores, han anunciado la elaboración de un calendario de movilizaciones.

CSIF y UGT se manifiestan en el pleno
photo_camera Los sindicalistas, durante un momento de su protesta (J. SAKONA/UTE)

CSIF y UGT han trasladado al pleno de la Asamblea el pulso que desde hace una semana mantienen con el Gobierno de la Ciudad. Pese a que la Consejería de Hacienda y Economía ha convocado a las organizaciones sindicales a una reunión de la Mesa de Negociación de la Ciudad este martes, los dos sindicatos reiteran su malestar ante la actitud del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a quien acusan de eludir cualquier encuentro con los representantes de los trabajadores.

Con este argumento, CSIF y UGT han expresado durante la sesión plenaria su rechazo a la gestión de personal del Gobierno exhibiendo carteles y anunciando la elaboración de un calendario de movilizaciones. Los sindicatos acusan al Gobierno de «prepotencia» y «falta de consideración» hacia los representantes de la plantilla de la Ciudad. Además, critican que la convocatoria de la Mesa de Negociación no haya contemplado la entrega de documentación alguna sobre la que iniciar las conversaciones.

El conflicto entre los dos sindicatos y el Gobierno local se escenificó el pasado día 20 en una rueda de prensa convocada por los representantes de CSIF y UGT en la Ciudad. Las que los sindicatos presentan como «demandas históricas» que han sido desatendidas por la Ciudad incluyen la aprobación de una relación de puestos de trabajo, la actualización del acuerdo regulador – convenio colectivo -«próximo a alcanzar los 20 años de antigüedad»-, la funcionarización del personal laboral, la materialización de las aportaciones a los planes de pensiones de los trabajadores ya presupuestadas,  la creación del «plus de pantalla»,  la subsanación de los incumplimientos tanto con los fijos-discontinuos como con el personal del Instituto de idiomas y la implementación de los acuerdos alcanzados para la organización del Área de Menores, entre otras.