Laboral

La Delegación del Gobierno se ofrece a mediar en el conflicto de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Mateos conversa con las trabajadoras que han participado hoy en la concentración de la Plaza de los Reyes (CEDIDA) CLECE AYUDA A DOMICILIO
photo_camera Mateos conversa con las trabajadoras que han participado hoy en la concentración de la Plaza de los Reyes (CEDIDA)

Mateos ha propuesto organizar una reunión en la que participen responsables del Imserso y de la empresa para tratar de buscar soluciones al conflicto laboral.

La Delegación del Gobierno ha anunciado que mediará en el conflicto suscitado entre las trabajadoras de ayuda a domicilio y la empresa Clece. Las empleadas de la empresa se concentraban esta mañana en la Plaza de los Reyes para denunciar sus condiciones laborales.

Tras la protesta, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, mantenía una reunión con los representantes sindicales de la plantilla. Mateos ha propuesto organizar una reunión en la que participen responsables del Imserso y de la empresa para tratar de buscar soluciones al conflicto laboral.

Las trabajadoras muestran su preocupación por la distribución  horaria de las jornadas, que hace incompatible su conciliación laboral y familiar y han mostrado su queja por la falta de material sanitario- preventivo del que disponen.

Comentarios