Laboral

Pese a ello se mantienen las negociaciones en este sentido

La Delegación matiza que no tramita un expediente para rescindir el contrato al catering del CETI

Los trabajadores siguen reclamando el pago de sus salarios atrasados. (C.A.)
photo_cameraLos trabajadores siguen reclamando el pago de sus salarios atrasados. (C.A.)

La Delegación del Gobierno, a través de su gabinete de prensa, ha matizado este jueves que no tramita un expediente para rescindir el contrato a la empresa Dulcinea Nutrición.

Esta información fue obtenida y confirmada por Ceuta Actualidad de fuentes solventes y conocedoras del asunto el pasado miércoles, tanto es así que anunciaron igualmente que la huelga que estaba prevista iniciar por parte de los trabajadores quedaba suspendida. Mientras que se mantenía concentración de los mismos ante la Delegación del Gobierno, como así ha sucedido.

Pese a ello, este periódico digital ha conocido que se llevan a cabo en estos momentos negociaciones a fin de rescindir el contrato con la empresa mencionada, ante los incumplimientos de pago de la misma con proveedores y trabajadores.

Sin duda, la rescisión del contrato no se antoja fácil. Si se produjese, la nueva mercantil que sustituyese a la actual se podría ver obligada a tener que subrogar al personal, hay jurisprudencia en ese sentido, según las fuentes, y podría, incluso, tener que afrontar las deudas pendientes, lo que podría suponer una gasto extra para la Administración, según afirman las fuentes informantes, que son solventes y conocedoras del asunto.

Cabe recordar que fue la propia delegada del Gobierno la que anunció públicamente que si actual empresa del catering del CETI no cumplía con lo establecido trabajaría para rescindirle el contrato.

Comentarios