Laboral

PARO REGISTRADO

El desempleo crece en septiembre hasta los 13.360 parados, 252 más que hace un año

Un grupo de operarios trabaja en las obras del paseo marítimo de Benítez/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraUn grupo de operarios trabaja en las obras del paseo marítimo de Benítez/ ANTONIO SEMPERE

El dato del paro registrado ofrecido hoy por el Ministerio de Empleo describe un escenario de incremento paulatino de las cifras de desempleo, de temporalidad en las contrataciones y de crecimiento del número de afiliaciones a la Seguridad Social. El desempleo registra una mayor incidencia en el sector servicios, que acumula un paro de 9.319 personas.

El escenario del empleo en la ciudad ofrece el mismo desalentador panorama de los últimos años. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, el paro registrado creció en Ceuta durante el pasado mes de septiembre hasta las 13.360 personas. Esta cifra supone un incremento respecto a los registros de agosto de 98 desempleados. La comparación con septiembre de 2014 revela que el número de parados registrados en Ceuta se incrementó en 252 personas.

El número de afiliaciones a la Seguridad Social se situó en diciembre en las 20.485, 26 más que en agosto. La afiliación superó en 285 trabajadores la registrada en septiembre del pasado año.

La dinámica de la contratación mantiene la preeminencia de temporalidad en el trabajo. De los 1.565 contratos suscritos, 11 más que el mes anterior, sólo125 fueron indefinidos.

El perfil de los desempleados ceutíes no varía en lo sustancial. El número de mujeres en paro supera en 2.024 personas al de los hombres, el sector servicios agrupa al mayor número de desempleados (9.319) seguido de la construcción (832) y los extranjeros registrados en la oficina de empleo alcanzan los 1.573.

Con datos de finales de agosto, 5.033 ceutíes cobran algún tipo de prestación por desempleo. Estas ayudas suponen un coste medio de 750,7 euros.

Comentarios