sindicatos y gobierno pactan la subida del complemento para policías y bomberos

Los trabajadores municipales cobrarán más por las horas extra

El Gobierno local y los sindicatos pactan actualizaciones retributivas para los empleados públicos que tendrán un coste de 800.000 euros.

Agentes de la Policía Local´, en un control de tráfico
photo_camera Los policías locales son los principales beneficiarios de las medidas acordadas (C.A./ARCHIVO)

Las disputa que separaba a sindicatos y Ciudad por el precio de las horas extraordinarias realizadas por el personal municipal ha quedado zanjada hoy con el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación. Los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF y la consejería de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, han consensuado actualizar las cuantías que hasta ahora se abonaban a los trabajadores y que venían siendo las mismas desde el año 2005.

Las horas se pagarán a 25 euros, una medida que, además de actualizar su precio, subsanará las diferencias que actualmente se daban con respecto a las percepciones establecidas para los trabajadores de algunas de las empresas municipales.

Además, la Mesa de Negociación ha pactado el incremento del complemento específico para los funcionarios de la Policía Local y los Bomberos. La medida, reclamada por los sindicatos, pretendía compensar a los agentes de la Policía Local, que vienen asumiendo funciones extraordinarias como las tareas de vigilancia y control en la nacional 352 y en el área de embolsamiento de Loma Colmenar en apoyo de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El coste de todas estas medidas asciende a unos 800.000 euros, 150.000 destinados para cada uno de los cuerpos beneficiados por el incremento del complemento y 500.000 reservados para el aumento del precio de las horas extra.

 

CCOO pide una negociación "de mayor calado"

CCOO, uno de los sindicatos firmantes del acuerdo, ha planteado además que se estudie la posibilidad de que otros trabajadores públicos puedan beneficiarse de los incrementos salariales reconocidos a policías locales y bomberos. Los sindicalistas argumentan las particulares condiciones en las que desempeñan su labor en dependencias como el centro de internamiento de menores “Punta Blanca” o el Servicio de Drogodependencias, entre otras.

El sindicato considera que esta medida resulta necesaria para evitar que se amplíe la brecha salarial entre empleados públicos por lo que reclama al Gobierno local una negociación “de mayor calado” que contemple la situación de todos los trabajadores municipales.