Laboral

A TRAVéS DE UNA CARTA

FSC-CCOO exige al ministro Montoro el abono "inmediato" de la paga extra de 2012

El sindicato lamenta que este incumplimiento esté afectando a otros ámbitos de la Administración /REDACCIÓN
photo_cameraEl sindicato lamenta que este incumplimiento esté afectando a otros ámbitos de la Administración /REDACCIÓN

El sindicato ha remitido un escrito al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el que exigen al Gobierno del PP cumplir lo expuesto en los Presupuestos Generales donde se recoge la recuperación completa de este dinero en la nómina de enero.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) le ha trasladado un escrito al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para exigirle el abono "inmediato" de la parte pendiente de la paga extra de 2012 a todos los empleados públicos. 

En el documento remitido, el sindicato acusa al Gobierno del PP de incumplir lo expuesto en los Presupuestos Generales donde se recoge "la recuperación completa de este dinero" en la nómina de enero.

Sin embargo, "sorprende que una vez confeccionada la nómina no exista referencia alguna a esta recuperación a la que obliga la Ley. Sorpresa que llega al grado de desconcierto porque no se ha trasladado a los sindicatos información sobre cuçales son los obstáculos que impiden su abono", expone el escrito.

Por ello, FSC-CCOO exige al ministro Montoro la recuperación de este dinero de manera "inmediata" aunque el Gobierno sea provisional "Entendemos que un Gobierno que está en funciones tiene que cumplir con los compromisos que ha adquirido, de los que no puede zafarse, ni renunciar, poniendo soluciones a un tema que ya se abordó y que contó con la aprobación necesaria", continúa diciendo el documento. 

En su último párrafo, el sindicato lamenta que este incumplimiento esté afectando a otros ámbitos de la Administración que se encuentran bajo su tutela, como entes públicos empresariales, y a otras administraciones públicas como es el caso de la justicia.

La central sindical se despide esperando noticias del ministro. 



 

Comentarios