Laboral

FSC-CCOO impugnará la creación de tres nuevos puestos directivos en Amgevicesa

El secretario general de FSC-CCOO, Emilio Postigo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl secretario general de FSC-CCOO, Emilio Postigo (C.A./ARCHIVO)

El sindicato denuncia la conversión de algunas empresas municipales en "chiringuitos particulares" donde no se respeta la legislación laboral.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha anunciado que impugnará la propuesta planteada por el presidente del consejo de administración de Amgevicesa de crear  tres nuevos puestos directivos en la sociedad municipal. El sindicato sostiene que la creación de tres nuevas categorías supone una alteración del convenio colectivo que solo puede aprobarse en la mesa de negociación con los sindicatos.

En un comunicado, FSC-CCOO censura a la empresa por incumplir el calendario de reuniones de la mesa de negociación del convenio, aprobado en octubre del pasado año. “Para crear tres nuevos puestos, saltándose la negociación, no existen problemas para la empresa, pero para otras cuestiones de interés general para toda la plantilla se ponen todos los inconvenientes posibles”, critica el sindicato.

La organización sindical lamenta que, al contrario de los sucedido en Amgevicesa, otras empresas han actualizado ya sus convenios, lo que les ha permitido incluir las mejoras acordadas en el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público.

FSC-CCOO denuncia la conversión de algunas empresas municipales de la Ciudad en “chiringuitos particulares” de algunos gestores que “hacen y deshacen a su antojo sin tener en cuenta la legislación laboral”.

Comentarios