SINDICATOS

FSP-UGT pide al gobierno vigilancia permanente en la biblioteca pública

El sindicato asegura que no es suficiente la medida tomada por el gobierno de contratar una vigilancia durante sólo tres horas al día ya que deja a los trabajadores y al público abandonados a su suerte durante toda la mañana y parte de la tarde.

biblio1 (Custom)
photo_camera Fachada de la biblioteca pública

La Federación de Servicios Públicos de UGT denuncia por enésima vez la falta de vigilancia permanente en la biblioteca. Para el sindicato resulta intolerable que los usuarios que acuden a la biblioteca tengan que soportar el incivismo de determinados sujetos que acuden a molestar e incluso a delinquir, conociendo perfectamente la falta de vigilancia ante la que tanto los usuarios como los trabajadores se encuentran inermes. Según la Federación la medida adoptada por la Consejera de Deportes, Cultura y Mujer, Mabel Deu, de contratar una vigilancia durante sólo tres horas diarias, deja al personal abandonados a su suerte durante toda la mañana y parte de la tarde.

El sindicato espera por el bien y la tranquilidad de usuarios y trabajadores, que el gobierno adopte esta medida de forma inmediata antes de que haya que lamentar un incidente de mayor calibre.