La cadena, a punto de echar el cierre

El futuro incierto de MaryPaz y sus trabajadores en Ceuta

La cadena de zapaterías está a un paso de tener que bajar las persianas. Se enfrenta a un nuevo concurso de acreedores al no poder hacer frente a los 15 millones de euros que necesita para poder pagar a los proveedores. 

IMG-20191024-WA0008
photo_camera Tienda de MaryPaz en el Paseo del Revellín (C.A.)

La cadena de zapaterías MaryPaz está a un paso de tener que bajar las persianas y dejar en el aire el futuro de sus más de 1.000 trabajadores.

La empresa, que cuenta con más de 200 tiendas dedicadas a la venta de calzado y complementos low cost para la mujer, se enfrenta a un nuevo concurso de acreedores -el segundo en apenas tres años- al no poder hacer frente a las necesidades de circulante, unos 15 millones de euros, que necesita para poder pagar a los proveedores.

 Se trata del segundo concurso de acreedores en el que se ve inmersa la compañía sevillana después de que en 2016 saliera airosa de otro después de alcanzar un acuerdo con sus acreedores y dar entrada a Black Toro Capital, lo que le permitió afianzar y potenciar el desarrollo del negocio nacional e internacional, puesto que también cuenta con 19 tiendas en el extranjero (en Portugal, Francia, Marruecos, Malta y Túnez). En ese momento, Black Toro Capital realizó una primera inversión de 10 millones de euros para realizar la compra de la campaña de otoño-invierno 2016 y, tras la salida del concurso, realizó una segunda por valor de 20 millones que le permitió poner en marcha el nuevo Plan Estratégico 2016-2021.

Al incumplir este pacto y no haber amortizado aún 7,5 millones de deuda, la compañía, que cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 98,8 millones de euros, no tendrá el periodo de gracia que marca la ley y la presentación del concurso la lleva directamente a liquidación.

En Ceuta, la cadena tiene una tienda en el Paseo del Revellín.