Laboral

La Ciudad destinará 170.000 euros para este fin

El Gobierno prepara un decreto para complementar las pensiones de los trabajadores municipales

Fachada del Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraFachada del Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)

La medida recupera parte del fondo económico que se eliminó en 2012. 

El Gobierno de la Ciudad recuperará por decreto un fondo de 170.000 euros para suplementar las pensiones de la plantilla municipal. Los empleados públicos de la Ciudad disponían de un fondo de 220.000 euros que fue eliminado en 2012 en plena crisis económica.

La medida se adopta con el acuerdo del PSOE, que retiró una alegación presentada al expediente de modificación de crédito planteado por el Gobierno en la que pedía fondos para la suplementación de las pensiones.

Hernández y Ramírez​El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, y el portavoz de UGT en la Ciudad, Antonio Ramírez, han convocado hoy una rueda de prensa (fotografía de la izquierda) para celebrar la decisión adoptada por el Gobierno de Juan Vivas. “Agradecemos a Vivas que se haya tomado interés en el asunto”, ha manifestado Ramírez.

Por su parte, Hernández ha explicado que la retirada de la alegación de los socialistas fue el resultado de una negociación mantenida con el Gobierno que, finalmente, se tradujo en el decreto que recuperará el fondo económico que se destinará a complementos de pensiones.

Comentarios