Laboral

Gaitán confirma que la subida salarial supondrá menos contratos del Plan de Empleo

Una trabajadora del Plan de Empleo limpia en el Mercado Central (CEDIDA)
photo_cameraUna trabajadora del Plan de Empleo limpia en el Mercado Central (CEDIDA)

“Se ha hecho lo prudente y lo legal, pero ello supone una limitación del número de trabajadores a contratar”, ha asegurado hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán.

La Ciudad reducirá el número de contrataciones a cargo del Plan de Empleo del SEPE para compensar las subidas salariales que habrá de aplicar este año a los beneficiarios del programa. El Gobierno municipal ejecuta así una sentencia judicial que obliga a abonar a los trabajadores del Plan las mismas retribuciones que a la plantilla de la Ciudad.

“Se ha hecho lo prudente y lo legal, pero ello supone una limitación del número de trabajadores a contratar”, ha asegurado hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán. El portavoz no ha sabido precisar, sin embargo, qué número de contratos se dejarán de formalizar con respecto a la convocatoria del Plan del pasado año.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publicaba el pasado día 23 en un número extraordinario un extracto de la resolución del SEPE por la que se convocaba el Plan de Empleo que gestionará la Ciudad.

El importe total de la convocatoria es de 3.346.462,19 euros que en la presente edición del Plan se destinarán a la contratación de personal para reforzar las medidas de seguridad sanitaria en los centros escolares de la ciudad.