La intención que baraja el Gobierno es la de aprobar la RPT en las próximas semanas “para que entre en vigor el uno de abril”.
Ha calificado la RPT como “un documento con vida”, sobre todo porque cualquier circunstancia que afecte a una persona ya la modifica. Refiriéndose al Reglamento mencionado anteriormente ha dicho que está prevista la celebración de dos comisiones de valoración, “una para mayo y otra para noviembre”.
Este trabajo, que según ha dicho la consejera se viene realizando desde hace muchos años, había sido reclamado por el Tribunal de Cuentas a la Ciudad en distintos informes de fiscalización. Chandiramani ha recordado que en el año 2014 ya se presentó el “Reglamento de Valoración de Puestos de Trabajo” y que fue aprobado por unanimidad de todas las centrales sindicales.
Ha valorado el esfuerzo realizado por los técnicos a la hora de la confección del documento y que, además, “lo hayamos hecho con medios propios”.
El catalogo contempla todos los puestos de trabajo de la Ciudad, tanto los de los funcionarios como los de personal laboral con la características de los puestos y es “una radiografía de la situación actual de la plantilla”.
Con el documento entregado la Ciudad da respuesta a “una necesidad que tenía la Administración y que nos reclamaba el Tribunal de Cuentas”.
La RPT va a proporcionar una estabilidad y una garantía jurídica a todo el personal que “ahora no existe, y es un paso muy importante para todos los trabajadores de esta Administración”.
Los sueldos de los empleados no sufren modificación con la elaboración de la RPT, ha dicho la consejera, “de tal manera que aplicando el Reglamento se constituirán unos complementos personales transitorios y que se garantizan las mismas retribuciones a todo el personal”.
Chandiramani ha precisado que lo que debe quedar claro es que “nadie va a cobrar menos por esta RPT, ya que se aclaran las reglas del juego y se ponen los cimientos de esta casa”.