Laboral

La sociedad tiene bloqueadas las cuentas por orden judicial, asegura

MDyC denuncia que el Puerta de África no paga a su plantilla y la Ciudad lo niega

Entrada del Hotel Ceuta Puerta de África (C.A.)
photo_cameraEntrada del Hotel Ceuta Puerta de África (C.A.)

MDyC ha denunciado que todavía no se ha realizado el pago de las nóminas a los trabajadores del hotel Puerta de África. La causa es el bloqueo de las cuentas corrientes de la sociedad por parte del juzgado. La afirmación del partido ha sido desmentida por la Ciudad, que a través del gabinete de prensa ha dicho que los sueldos se han pagado este viernes.

Según explica en una nota, la formación asegura que ha tenido conocimiento de que el hotel Puerta de África todavía no ha realizado el pago de las nóminas a los trabajadores. El motivo es la paralización que sobre las cuentas corrientes de la entidad mantienen los juzgados por el laudo perdido con Hoteles Meliá y que obliga a la sociedad municipal al pago de casi 500.000 euros por la finalización del contrato de afiliación.

La formación entiende que los trabajadores no deben ser quienes paguen la nefasta gestión del Gobierno local Vivas, “que tiene una concepción de las empresas municipales como un coto donde se colocan a los miembros del Partido Popular para que cobren un buen sueldo, provocando unas graves pérdidas a las arcas municipales”.

La Ciudad, a través del gabinete de prensa, se ha apresurado a desmentir la noticia, informando que los trabajadores ha percibido este viernes sus sueldo y que, además, el convenio recoge que el pago de salarios puede hacerse hasta el día tres de cada mes.

La oprobiosa gestión del hotel, donde la cuenta de clientes se elevó a más de 515.000 euros “sin que nadie pusiera el control sobre los mismos, y que a día de hoy desconocemos si realmente se han abonado las cantidades adeudadas por partidos políticos, sindicatos, asociaciones, empresas y hasta cargos públicos del Partido Popular a título personal”.

MDyC ha dicho, en sus críticas al Gobierno local, que está seguro que los 110.330,27 euros que debe el Ayuntamiento “ni se han pagado, ni se han buscado a los irresponsables que lo autorizaron, para que asuman sus responsabilidades políticas y pecuniarias”. Debido a esta falta de control, el hotel no puede hacer frente a los pagos de cuestiones como las nóminas de los trabajadores, que sufren en sus bolsillos los costes de devoluciones de recibos, hipotecas, cortes de suministros. Pero no solo son los trabajadores quienes no cobran, el MDyC también sabe que muchos proveedores sufren el mismo trato, por lo que algunos han decidido no realizar los suministros hasta que reciban el pago de las deudas atrasadas.

Desde MDyC “exigimos el inmediato abono de las nóminas a los trabajadores que no deben pagar la ineptítud del Desgobierno del señor Vivas”.  

Comentarios