Laboral

"Las posibilidades de encontrar trabajo de un ceutí se multiplican por ocho con un ciclo formativo"

descarga (5)
photo_camera Bulaix, Simón y Chandiramani durante la inauguración de las jornadas (C.A.)
La Cámara de Comercio y la Ciudad han inaugurado unas jornadas con las que se pretende acercar a los jóvenes al mundo empresarial. "Quién sabe si tenemos entre nosotros al futuro fundador de un Facebook?"

La Cámara de Comercio y la Ciudad han inaugurado este martes unas jornadas con las que se pretende acercar a los jóvenes al mundo empresarial. "Jornada de emprendimiento para jóvenes en formación: un camino hacia el éxito". 

El director provincial del SEPE, José Simón, ha expuesto lo importante que es la formación para encontrar trabajo en Ceuta. Según los datos aportados, en estos momentos hay en la ciudad más de 11.000 parados de los cuales el 60% son demandantes sin certificado de escolaridad. Una cifra preocupante.

Simón ha manifestado la relación directa que existe entre el éxito laboral y la formación. Esta afirmación la ha realizado con datos en la mano. "Las posibilidades de encontrar trabajo se multiplican por ocho si tienes un ciclo formativo o universitario". 

Por este motivo, el SEPE, tal y como ha explicado Simón, ofrece todo tipo de formación.

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha relatado la apuesta tecnológica por parte de la ciudad y el campo que abre para encontrar trabajo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha explicado el objetivo de estas jornadas y lo importante que son para los jóvenes de Ceuta. "Los emprendedores tenemos un gen especial, apoyamos nuestra idea contra todas las adversidades. No es un mundo fácil pero sí muy satisfactorio". Bulaix, que lleva 22 años dirigiendo empresas, es de la opinión de que en Ceuta hay grandes emprendedores. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad