Reunión con UGT

Mateos se compromete a trasladar de nuevo a Madrid las carencias de la prisión

La delegada del Gobierno ha mantenido una reunión con representantes de UGT. El sindicato asegura que los problemas vienen causados por la falta de personal. 

443f3c06-d414-462d-a451-56cba4c35039
photo_camera Representantes de UGT reunidos con la delegada del Gobierno (CEDIDA)

Miembros de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Yolanda Aparicio Rendón (SEPE- AGE) y Mohamed Haidor (ACAIP-UGT Prisiones), han mantenido esta semana una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, con el fin de trasladarle nuevamente los graves problemas que aquejan al Centro Penitenciario de Ceuta. 

El sindicato considera que estos problemas son debidos a la falta de personal ante la no aprobación por parte de la Administración de una Relación de Puestos de Trabajo acorde a las necesidades del centro penitenciario. "Esta circunstancia ya fue advertida por UGT desde antes de la puesta en funcionamiento del centro, haciendo ver que, tras una inversión de más de 150 millones de euros, -la más alta invertida en Ceuta-, tenemos una infraestructura moderna pero infrautilizada por una cicatería absurda en materia de personal, que afecta a todas las áreas y servicios del centro, hecho tal que ninguno de los gobiernos que se han sucedido en estos dos años, ha podido o querido solucionar". 

UGT le ha trasladado de nuevo a Mateos la necesidad de contar con más medios personales para abrir nuevos módulos y talleres ocupacionales, ya que, de los ocho módulos residenciales, únicamente están abiertos dos, que sufren sobreocupación, con más de 130 internos cada uno, y de los que están a cargo dos funcionarios en el mejor de los casos."Ello ocasiona que los internos estén hacinados sin separación ni clasificación alguna en una clara vulneración de la ley, y facilitando la aparición de incidentes regimentales, unos de conocimiento público y otros no, solventados por unos trabajadores públicos que, pese a su profesionalidad, se ven cada día más sobrepasados". 

En el transcurso de la reunión la delegada les ha comunicado las acciones que se están realizando desde que ambas partes mantuvieron el primer encuentro. 

A finales de abril, asegura el sindicato, la delegada del Gobierno visitó la prisión y conoció de primera mano estas carencias. UGT se ha mostrado satisfecho tras el encuentro ya que asegura que ha conseguido "el compromiso por parte de la Delegación de Gobierno, de volver a incidir ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en la necesidad de solucionar todas las carencias que afectan a la prisión ceutí, hecho que nos congratula y deseamos ocurra a la mayor brevedad posible".