Laboral

oposiciones

Los nuevos policías locales y bomberos comenzarán a trabajar antes de final de año

bomberos
photo_camera Miembros del SEIS actuando (ARCHIVO)

Los aspirantes están en pleno proceso de oposición. El consejero de Gobernación asegura que en noviembre o diciembre estas personas estarán prestando su servicio. 

Los aspirantes a las quince plazas de Policía Local y las diez de Bomberos están en pleno proceso de oposición.

Ayer se realizaba el examen escrito de la Policía Local, una prueba que han conseguido superar 41 personas. El proceso terminará con la realización de la prueba de conocimiento en las próximas semanas. En ese momento comenzará un periodo de formación de unos tres meses que deberán superar los aspirantes para conseguir una de las plazas disponibles.

En el caso de las oposiciones a Bombero, los aspirantes tendrán las pruebas físicas la próxima semana. Los futuros miembros del SEIS están citados el próximo martes a las 8.30 horas en el Parque de Bomberos para someterse a la primera prueba física prescrita en las bases de la convocatoria, la que exige ascender la torre de entrenamiento del SEIS. Después, por la tarde y en el mismo sitio tendrán que efectuar el ascenso de auto-escalera y el press de banca.

Ya el miércoles, los aspirantes realizarán por la mañana la trepa de cuerda y el lanzamiento de balón medicinal en el polideportivo Antonio Campoamor. Ya por la tarde será el turno del ejercicio de natación en el "Guillermo Molina". 

El jueves tocará la carrera de velocidad y resistencia. 

Las personas que superen las pruebas físicas deberán hacer frente al examen práctico y al posterior periodo de formación, que suele ser un poco más corto que el de la Policía Local. 

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha adelantado que según las previsiones los nuevos policías y bomberos podrían estar trabajando antes de final de años. Hachuel ha hablado de los meses de noviembre o diciembre. 

Comentarios