Laboral

programa de recualificación

Una oportunidad profesional para desempleados mayores de 45 años

Oficina de empleo (ARCHIVO)
photo_cameraOficina de empleo (ARCHIVO)

Este programa actúa sobre trabajadores con posibilidades de recualificación a un nivel profesional superior, incluye formación, asegura un itinerario formativo-profesional para un mínimo del 65% de los contratados y tiene una duración de  6 meses y medio. 

El BOCCE publica este miércoles una resolución del Servicio Público de Empleo (SEPE) para la puesta en marcha de un programa de recualificación profesional para desempleados mayores de 45 años. 

El programa se enmarca dentro de las políticas activas de empleo que desarrolla la Adminsitración General del Estado en Ceuta,  para lo que cuenta con la colaboración de la Ciudad Autónoma.

Este programa está destinado a contratar a trabajadores desempleados mayores de 45 años para la realización de obras y servicios de interés general y social, enmarcados en el desarrollo de las políticas activas de empleo, encaminadas en este caso, a incluir dentro de la oferta laboral un apartado formativo dirigido a la recualificación profesional de los participantes. Se trata en definitiva de diseñar un circuito o itinerario de inserción laboral consistente en contratar, formar y recualificar al demandante de empleo, favoreciendo la empleabilidad de este colectivo prioritario en las actuaciones del SEPE.

Para ello en función del objetivo propuesto, la entidad colaboradora determinará un mínimo de horas de formación no inferior al 25% de la jornada de trabajo. De este modo y durante 6 meses y medio los aproximadamente 120 trabajadores contratados podrán adquirir nuevas habilidades y conocimientos posibilitando a los inscritos una formación que mejore su categoría profesional.

Este programa está destinado solo a mayores de 45 años, actúa sobre trabajadores con posibilidades de recualificación a un nivel profesional superior, incluye formación, asegura un itinerario formativo-profesional para un mínimo del 65% de los contratados y tiene una duración de  6 meses y medio. 

La subvención prevista para esta convocatoria se financiará con cargo al crédito presupuestario del SEPE-Ceuta para el ejercicio 2017 y tiene una cuantía total de 1.248.998 euros.

Comentarios