Laboral

El paro desciende en 529 personas en julio para situarse en los 13.201 desempleados

Un grupo de personas ante las puertas de la sede de la Oficina de Empleo/ANTONIO SEMPERE
photo_cameraUn grupo de personas ante las puertas de la sede de la Oficina de Empleo/ANTONIO SEMPERE

El número de afiliaciones desciende tímidamente con respecto al mes anterior (un 0,35%), mientras crecen las contrataciones temporales y se reducen las indefinidas. En la comparación interanual, el descenso del paro registrado se cifra en 207 personas, aunque el número de desempleados sigue siendo superior al que inauguró las estadísticas de 2015. 

Las cifras del paro registrado dan un respiro a Ceuta. El número de desempleados descendió en julio hasta las 13.201 personas, lo que representa una bajada de 529 personas con respecto al pasado junio. En la comparación interanual, la reducción del número de parados se situó en 207 personas.

Las estadísticas correspondientes a julio rompen con la tendencia alcista de los últimos seis meses, periodo durante el cual el paro no ha cesado de crecer, con la excepción de un tímido descenso en el mes de mayo. Así, las cifras de desempleo del pasado mes reflejan que el número de desempleados en Ceuta es mayor en 488 personas al que se registró en enero.

En lo que respecta al número de afiliaciones a la Seguridad Social, que se situaron en 20.228, éstas decrecieron un 0,35% respecto al mes anterior (71 menos), aunque el dato mejora en un 1,09% los resultados correspondientes al mes de julio de 2014 (219 más).

Durante el pasado mes se suscribieron 2.065 contratos, esto es, un 52,5% más que en el mes anterior. La mayoría de ellos (748) tuvieron carácter temporal. La tendencia muestra un incremento de la contratación temporal, que creció un 61,3% en relación a junio, acompañado de un acusado descenso del número de contratos indefinidos, que se ha reducido en un 28,15% en la comparativa con el pasado mes.

El mayor número de parados se sigue concentrando en el sector servicios y entre los trabajadores sin empleo anterior, con 9.225 y 2.563 inscritos, respectivamente.

El número de ceutíes en paro que cobran algún tipo de prestación ascendió en julio a 5.198 personas. La cuantía media de estas ayudas se sitúa en los 770,4 euros.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad