Laboral

El paro registrado solo crece en cuatro territorios españoles, entre ellos Ceuta

paro
photo_camera Oficina de empleo (C.A./ARCHIVO)

La ciudad registró el pasado abril 12.566 parados, esto es, 667 más de los inscritos doce meses atrás. 

paroCeuta no solo no ha conseguido revertir la pérdida de empleo ocasionada por la crisis sanitaria sino que ha incrementado su número de desempleados con respecto a hace un año. Según detalla el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la ciudad registró el pasado abril 12.566 parados, esto es, 667 más de los inscritos doce meses atrás. Aquel abril de 2020 fue el primer mes que se desarrolló completamente bajo las restricciones impuestas por el primer estado de alarma.

Ceuta es uno de los cuatro territorios –junto a Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana- que registran incrementos del desempleo. En abril, 80 ceutíes más pasaron a engrosar las listas del paro.

En el conjunto del país, la tendencia es justamente la contraria. El número de desempleados en España se sitúa en los 3,9 millones, 39.102 menos que en marzo. Con todo, la variación anual muestra un incremento del paro registrado de 79.425 personas.

 

Contrataciones y afiliaciones

Las contrataciones en la ciudad han experimentado un ligero incremento. Durante abril se suscribieron 1.013 contratos (53 más que en marzo), de los que solo 162 tuvieron carácter indefinido.

Las afiliaciones a la Seguridad Social se cifraron en 21.963, 72 más que en marzo pero 69 menos que hace un año.