El personal del Campus pide a la Junta de Andalucía el abono de cantidades impagadas desde 2018

CCOO, CSIF y UGT han denunciado este miércoles a las puertas del Campus que la Mesa General constituida el pasado enero junto a la Consejería de Universidades no ha servido para desarrollar los asuntos pendientes de cumplir desde 2018.

Miembros del comité de empresa, este miércoles ante las puertas del Campus (C.A.)
photo_camera Miembros del comité de empresa, este miércoles ante las puertas del Campus (C.A.)

La representación de CCOO, CSIF y UGT en el Campus Universitario ha acusado a la Junta de Andalucía de incumplir los acuerdos adoptados durante los últimos cinco años en la Mesa General de Negociación de Universidad. Portavoces de las tres organizaciones sindicales han denunciado este miércoles a las puertas del Campus que la Mesa General constituida el pasado enero junto a la Consejería de Universidades no ha servido para desarrollar los asuntos pendientes de cumplir desde 2018.

Las demandas expuestas por el comité de empresa de los trabajadores universitarios en Ceuta afectan tanto al personal docente e investigador (PDI) como al personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS). En cuanto a los primeros, los sindicatos denuncian que todavía no se han cumplido acuerdos como el que establecía la convocatoria de los complementos autonómicos entre 2019 y 2022. CCOO, CSIF y UGT cifran estos impagos en una horquilla por trabajador de entre 1.752,72 euros hasta 8.763,60.

Los representantes de los trabajadores también demandan la ejecución del acuerdo alcanzado para reducir la utilización de las figuras de profesor asociado y de profesor sustituto interino. Los sindicatos, entre otras reivindicaciones, plantean impulsar un nuevo diseño de la carrera profesional del PDI laboral de las universidades andaluzas.

En cuanto a los PTGAS, las organizaciones sindicales exigen el pago de cantidades pendientes correspondientes al complemento de productividad del quinquenio 2019-2023 (que suponen una media de 2.000 euros por persona) y reclaman, entre otras cosas, acordar un sistema de carrera horizontal.