Laboral

Concentración frente al Ayuntamiento

Condiciones para no ir a la huelga: "tres autobuses más" y rescatar del Erte a 16 trabajadores

La situación es desesperada y trágica, según CCOO. Hay empleados que se han jubilado ya por la incertidumbre y para tener un sueldo digno después de tantos años de trabajo. 

 

Un grueso número de trabajadores se han concentrado este mediodía para solicitar la vuelta al trabajo de sus compañeros en la empresa Hadú-Almadraba y la municipalización del servicio como solución. De momento, quieren "soluciones ya". "Somos padres de familia y llevamos 24 meses en la calle".

Son 9 en Erte total y 7 en parcial, ha señalado Blanco. "Psicológicamente no pueden aguantar más, están destrozados", alguno con 23 años de servicio en la empresa. "Tienen problemas hasta para comer y están en situación crítica". Varios de ellos se han jubilado para "tener un sueldo digno". 

Aumentando tres autobuses la huelga no se llevaría a efecto, ha dicho el presidente del comité de empresa: el autobús para la prisión que ya aprobó el Pleno, uno más para Zurrón-Varela por la tarde y un tercer autobús que refuerce la línea de la frontera, ya que solo hay uno cada 40 minutos. En cifras supondría 100.000 euros más a la Ciudad.

CCOO ha vuelto a apostar por la municipalización como solución definitiva al conflicto. La plantilla total es de 60 empleados. 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad