Laboral

comisión ejecutiva del sepe

Los planes de empleo no tendrán en cuenta la renta familiar como criterio

plan de empleo
photo_camera Aspirantes compruebas las listas de seleccionados para los planes de empleo/ C.A/ARCHIVO

La Comisión Ejecutiva del Servicio de Empleo Público ha aprobado este miércoles unos criterios de selección sustancialmente idénticos a los de anteriores convocatorias.

Nada sustancial va a cambiar en la convocatoria de los próximos planes de empleo. La Comisión Ejecutiva del Servicio de Empleo Público (SEPE) ha aprobado hoy la propuesta presentada por la administración para los criterios que se seguirán en la selección de personal, que, en lo sustancial, no introducen cambios respecto de las anteriores ediciones.

La propuesta conjunta de CCOO y UGT, que fue desestimada, incluía la introducción de novedades como la inclusión de los ingresos familiares como criterio de selección y la ampliación del número de aspirantes cuya candidatura a cada categoría profesional pueden ser considerados en el proceso de selección.

La administración barema a dos candidatos por puesto. La pretensión de los sindicatos era que pudieran acceder a esta baremación cuantos desempleados que reuniesen los requisitos lo solicitasen.

Otra de las medidas que se mantiene es la de no considerar a los desempleados que se hayan beneficiado de los planes en los dos años anteriores.