Laboral

PIDEN PERMISO PARA UN INFORME PERICIAL

La plantilla de Abyla Shipping dice “basta ya” y se plantea ir a la huelga tras el despido de un trabajador

IMG_2563custom
photo_camera Los trabajadores de Abyla Shipping no están dispuesto a aguantar más las condiciones laborales / C.A.

Los trabajadores de la empresa de amarres y desamarres Abyla Shipping han dicho “basta ya”  después de que la mercantil haya despedido a un miembro de su plantilla y haya amonestado verbalmente a otro.

Según la versión ofrecida por los trabajadores y por el secretario de acción sindical del Sindicato de Actividades Marítimas del Estado Español, SAME, Juan Carlos Martínez Peña, las condiciones laborales son extremas, puesto “que hacemos más de trecientas horas mensuales, en bahía, en bote, amarre, desamarre y servicios de plancha”.

La historia comenzó el jueves, cuando los trabajadores mantuvieron una reunión con el representante del citado sindicato, ya que en Ceuta, según los trabajadores, ninguno les ha ayudado.

Según Martínez, el encuentro sirvió para conocer toda la problemática que sufren los trabajadores y, posteriormente, el representante sindical mantuvo una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, al que se le comunicó la situación.

Pero ahí no quedaron las acciones llevadas a cabo por el sindicato, ya que Martínez aprovechó el encuentro con el presidente para entregar en el Registro de la Autoridad Portuaria un escrito por el que pide autorización al máximo responsable del Puerto de Ceuta para la realización de “un informe pericial de carga de trabajo y prevención de riesgos laborales en los diferentes muelles donde se asistan los servicios de amarres y desamarres de los buques”.

El sindicalista ha manifestado en declaraciones a este medio que está esperando una respuesta del presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, relativa a una posible solución al conflicto. En el supuesto de que no se produzca, desde el sindicato se van a poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo y de Puertos del Estado todas las irregularidades detectadas.

Aparte de ello, los trabajadores y el sindicato estudian la posibilidad de solicitar autorización para llevar a cabo varias jornadas de huelga.

Los responsables de la empresa se desplazaron hasta las instalaciones. Este medio quiso conocer la su opinión, hecho que no fue posible. En la actualidad, la empresa realiza los trabajos de amarre y desamare y manejo de pasarela para la naviera Acciona, así como las primeras labores citadas para la compañía Baleària.

Comentarios