Laboral

La plantilla de Hércules vuelve a protestar para pedir al Gobierno que cumpla sus compromisos

Trabajadoras de Hércules, este lunes ante las puertas del Ayuntamiento (C.A.)
photo_camera Trabajadoras de Hércules, este lunes ante las puertas del Ayuntamiento (C.A.)

Los trabajadores de la adjudicataria del servicio de limpieza del ICD se han vuelto a concentrar ante el Ayuntamiento este lunes para recordar que la empresa sigue adeudando la cuantía del salario de varios meses. 

Los trabajadores de la empresa Hércules han vuelto a concentrarse ante las puertas del Ayuntamiento para exigir el pago de las retribuciones que se les adeudan. La plantilla retoma así las movilizaciones que abandonó después de conseguir el compromiso del Gobierno municipal de intervenir para garantizar el abono de los salarios atrasados.

Hércules es concesionaria del servicio de limpieza en el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y en otras dependencias municipales, así como en áreas dependientes de la Delegación del Gobierno.

Los trabajadores retoman las protestas para presionar en esta ocasión al Gobierno local. Su portavoz, Alberto Gaitán, anunció públicamente el pasado día 11 que la Ciudad estudiaría la viabilidad de abonar directamente a los empleados de Hércules los salarios impagados. «Lo que queremos ahora es que el Gobierno cumpla con su compromiso lo antes posible», ha reclamado el secretario general de CCOO, Emilio Postigo.

Según explican los representantes de los trabajadores, este jueves es la fecha establecida para el abono de la mensualidad de noviembre, un compromiso que la plantilla cree que la empresa no cumplirá.

Hércules mantiene al servicio del ICD una plantilla de 13 trabadores, a los que hay que añadir otros 9 adscritos a la limpieza del Museo del Revellín, la Basílica Tardorromana, la televisión pública RTVCE, los aseos de San Amaro y el Centro Social del Mayor. Además, dispone de otros 6 trabajadores para los servicios que tiene adjudicados por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Delegación del Gobierno.

CCOO ha reclamado a las administraciones que tengan en cuenta a la hora de adjudicar servicios públicos el trato que las empresas dispensan a sus plantillas. Postigo ha criticado que, pese a los incumplimientos de sus obligaciones con sus empleados, la Ciudad ha vuelto a contratar a Hércules para la limpieza del Centro Museo del Ferrocarril.

Comentarios