Laboral

LA MANIFESTACIÓN PARTIRÁ A MEDIODÍA DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

El 1 de Mayo clamará por el futuro de Ceuta, la igualdad, las pensiones y los salarios dignos

Los secretarios generales de UGT, Juan Calros Pérez, y CCOO, Juan Luis Aróstegui, esta mañana durante su comparecencia ante los medios (C.A.)
photo_camera Los secretarios generales de UGT, Juan Calros Pérez, y CCOO, Juan Luis Aróstegui, esta mañana durante su comparecencia ante los medios (C.A.)

Entre las que acompañarán a los manifestantes, la organización desplegará una pancarta con el lema “Vivas, libres, unidas por la igualdad”, en un gesto que pretende incorporar a la lucha sindical la bandera de la igualdad.

UGT y CCOO pretenden hacer confluir en la manifestación del Primero de Mayo las reivindicaciones que a lo largo de los últimos meses han lanzado a la calle en Ceuta y el resto del país a millones de ciudadanos. La movilización del Día del Trabajo, que partirá a mediodía de la Plaza de la Constitución, se convertirá así en un acto en cuyo transcurso se abogará por la igualdad entre hombres y mujeres, se defenderá un sistema público de pensiones que garantice el Estado del Bienestar, se reclamará una mejora de los salarios y se insistirá, ya en clave local, en la necesidad de dar solución a los problemas que la frontera genera a la economía local.

Los secretarios generales de UGT, Juan Carlos Pérez, y CCOO, Juan Luis Aróstegui, han defendido esta mañana en rueda de prensa la convocatoria del Primero de Mayo como un escenario cívico donde la ciudadanía pueda expresar sus inquietudes.

Entre las que acompañarán a los manifestantes, la organización desplegará una pancarta con el lema “Vivas, libres, unidas por la igualdad”, en un gesto que pretende incorporar a la lucha sindical la bandera de la igualdad.

La consolidación de las pensiones y la recuperación económica de los trabajadores serán otras de las demandas de los sindicalistas. “El origen de la precariedad no es la crisis sino una reforma laboral producto de una política económica que quiere convertir a los trabajadores en mercancías, y cuanto más barata, mejor”, ha protestado Juan Luis Aróstegui.

Los sindicalistas han hecho un llamamiento a la participación en la manifestación que, según ha afirmado Juan Carlos Pérez, ha de ser el primer paso hacia la mejora de la condiciones de vida de los trabajadores. “No hay excusa para no estar en la calle: ahora ha de comenzar la recuperación de los trabajadores, es la hora de los salarios dignos”.

Comentarios