Laboral

Procesa convoca becas de formación para jóvenes en inglés y tecnologías de la información

El plazo de presentación de solicitudes, en la sede de Procesa en el Ceuta Center, finaliza el próximo viernes 27 de febrero

Procesa abre el primer plazo para la presentación de solicitudes de becas de formación en inglés y tecnologías de la información y de la comunicación. Esta acción está enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para Ceuta 2014-2020, cofinanciado por la ciudad y el Fondo Social Europeo (FSE), y dispone de un crédito de 108.000 euros.

Los destinatarios cursarán un programa formativo mixto de 480 horas lectivas distribuidas en 360 horas lectivas en lengua inglesa y 120 en tecnologías de la información y de la comunicación. Además, los alumnos podrán recibir en concepto de beca formativa un total de 400 euros, cuantificándose esta ayuda en base a criterios de asistencia, conducta y aprovechamiento del proceso formativo.

Los niveles de formación ofertados en inglés son los de principiante, elemental e intermedio (orientados a la obtención de las titulaciones A1, A2 y B1, respectivamente), mientras que los de informática abarcan básico, intermedio y avanzado.

Los solicitantes deben estar previamente inscritos en el fichero de datos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, accesible desde la página en Internet del Ministerio de Empleo, y cumplir con los requisitos exigidos, que no son otros que estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional, tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% en el momento de solicitar la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no haber trabajado en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud y por último, presentar una declaración escrita del interés por participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

La formalización de la solicitud de participación en la actuación finaliza el 27 de febrero y deberá realizarse en la sede de Procesa en el Ceuta Center. En la web de esta empresa pública pueden encontrarse las bases reguladoras y la convocatoria, así como la documentación para la formalización de las solicitudes.

Comentarios