Laboral

fracaso de las administraciones

El PSOE achaca el aumento del paro a la "parálisis económica" que sufre la ciudad

El PSOE ha hecho su particular análisis de los datos del paro registrados durante el pasado mes de septiembre asegurando que las cifras evidencia, “una vez más, el fracaso de las administraciones competentes en materia de empleo que actúan en la ciudad, ya que nos convierten en el único territorio autonómico donde vuelve a aumentar el paro registrado”.

luciano psoePara el secretario de Empleo, Luciano Buscemi, “estos datos nuevamente tienen una clara incidencia por razón de género y edad al incidir con mayor intensidad en el colectivo compuesto por las mujeres y jóvenes menores de 25 años Esta circunstancia resulta inaceptable ya que supone una pérdida de talento y capacidad de trabajo que esta ciudad no se puede permitir”.

Por otro lado, Buscemi destaca que el paro registrado se haya cebado con el sector servicios y las personas sin empleo anterior, este último compuesto en su mayoría por jóvenes menores de 30 años. Asimismo, “la evolución del dato de la contratación de septiembre tampoco ha sido positiva en la medida en que se registraron un total de 1.565 contratos, único territorio del estado con un descenso respecto del año anterior”.

El secretario de Empleo interpreta esta realidad como “una señal de alarma que pone de manifiesto la parálisis económica que sufre la ciudad, lo cual resulta especialmente grave si se pone en relación con la falta de propuestas, ideas y proyectos del Gobierno local”. Por ello, “ante el fracaso absoluto de sus políticas de Empleo, para los socialistas es urgente elaborar con eficacia medidas que garanticen en Ceuta el acceso en igualdad de condiciones a un trabajo digno, estable y de calidad; un área de actuación que resulta prioritaria para el PSOE de Ceuta y en la que está comprometido, aunando todos sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones para la ciudadanía”, concluye.

Comentarios