Laboral

Insta al Gobierno a que fuerce a la empresa a ejecutar lo acordado

Los términos de la subrogación de la plantilla del "Guillermo Molina" se incumplen, según el PSOE

Pabellón Guillermo Molina (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraPabellón Guillermo Molina (C.A./ARCHIVO)

Según los socialistas, había un compromiso para que tras la subrogación los trabajadores fuesen considerados empleados públicos, algo que no se ha cumplido.

El PSOE ha acusado la sociedad estatal Tragsatec de incumplir los términos en los que se cerró la subrogación de los trabajadores de la empresa “Arasti Barca” que desarrollan su labor en el pabellón “Guillermo Molina”. Según denuncia el partido en un comunicado, la plantilla asegura que no se cubren las bajas y que en algunos casos desempeñan tareas de niveles distintos por las que no obtienen ninguna remuneración extraordinaria.

Además, según detalla el PSOE en su nota, los trabajadores aseguran que existía un compromiso para que, tras la subrogación, pasasen a ser considerados empleados públicos con un incremento de sus sueldos del 2%, algo que no se ha cumplido.

Los socialistas acusan al Gobierno local de conocer esta situación desde hace diez meses y de no adoptar ninguna medida para ponerle fin. “Ha preferido mirar hacia otro lado y dejar hacer a una empresa que no está cumpliendo con el pliego de condiciones de la adjudicación”, critica el PSOE en su nota. El partido exige al Gobierno a que obligue a Tragsatec a cumplir con los términos del contrato o a rescindirlo para volver a licitarlo.

Comentarios